reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
5 beneficios del mar para la mente y el cuerpo

Blog

2019-01-09

5 beneficios del mar para la mente y el cuerpo

El mar es fuente de inspiración para muchos artistas, y es que no solo debería ser un espacio de esparcimiento para los meses de verano, sino también una especie de efecto curativo en nuestros cuerpos y almas. Es por ello que te traemos los 5 beneficios que tiene el mar

  1.  Ser uno mismo, el ser “uno mismo” no es algo sencillo. Debido a las preocupaciones caseras y del trabajo, comenzamos a convertirnos en las personas que siempre odiamos ser. Por ello, nada mejor que el mar para recordarnos quiénes somos y para dónde vamos. Podemos salir a caminar por la playa y encontrar nuestro verdadero “yo”, dejándonos llevar por el sonido de las olas, la brisa del mar y la cálida arena blanca.

  1.  Ofrece una mejor concentración, estar frente al mar te brinda esa paz, que uno necesita, lo que genera que uno ponga la mente en orden, aclara las ideas y nos brinda soluciones, que quizás con el furor del trabajo no logramos obtener.

  1. Es un buen hidratante, mejor hidratante que el mar no encontrarás en ninguna parte. Y ni qué decir del maravilloso poder exfoliador que da la mezcla de arena de mar y el Sol de la tarde; ya que limpia la mente y el alma; además, la brisa marina es el aire más puro,  incluso mejor que el aire que se respira en las alturas. Obtendremos pulmones más sanos y una piel más tersa gracias al poder medicinal del inmenso mar.

  1. Un espacio ideal para la meditación; andar por la playa con la ropa más cómoda que tengas, tenderse sobre la arena y comenzar a meditar unos minutos es suficiente para poner todo en orden en nuestro interior.

  1. Nos permite dormir mejor, ¿acaso no te has preguntado porque tendemos a dormirnos cuando vamos a la playa? Lo que sucede es que ese sonido relajante de las olas y la brisa tan fresca nos da tal sensación de placer y relajación que resulta inevitable rendirnos ante Morfeo. Si tenías problemas para dormir, olvídate de eso, una temporada cerca al mar será tu mejor opción.

Ya te imaginaste caminando por la playa y sintiendo la briza del mar en tu rostro, pero aún no encuentras el lugar perfecto, te recomendamos visitar origeneshotel.com ubicado en Vichayito, un lugar con hermosas playas, perfecto para ti, anímate y disfruta tus vacaciones.