reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
Empieza tu rutina de yoga

Blog

2019-01-14

Empieza tu rutina de yoga

El aire es vida. Es vital e imprescindible para vivir porque transporta la energía primaria o vital (prana), que es la suma de todas las energías del universo.

Tan importante es la respiración que se considera que es vida, frente del conocimiento, sabiduría, guía y maestra en la práctica del yoga.

La clave para la buena salud mental y física es mantener nuestros canales internos equilibrados y fluyendo.

Te mostramos algunos  ejercicios cuando sientas que algo dentro tuyo no está fluyendo o se siente pesado y no te deja avanzar.

1. Sentada o en una posición cómoda, permite a tus hombros caer y cierra los ojos.

2. Llevando tu atención a esa parte del cuerpo donde sientas dolor o tensión, crea un canal entre esa parte y tus ojos.

3. En ese canal desde los ojos al punto de dolor, intenta sentir lo más nítido posible que respiras (al inhalar, aire moviendo tus pestañas o tocando músculos oculares, removiendo lo que te fastidie).

4. Intenta tomar cada vez una mayor cantidad de aire, tratando de remover todo por dentro como una licuadora y bota todo lo que no te sirva por la nariz.

5. A través de ir enjuagando quitando pesos dentro de ti se va descubriendo una nueva mirada.

6. Antes de terminar permítete hacer más nítida esa sensación de tener una mirada nueva, sabia y agradecida. Lentamente abre tus párpados y muy despacio fíjate cómo es mirar el afuera con una mirada más profunda.

¿Qué hacer si no encuentro esa conexión entre mis ojos y el resto de mi cuerpo?

Cuando experimentamos algo nuevo o desconocido es normal que nuestro cuerpo lo quiera rechazar. Esto nos demuestra que gran parte de lo que hacemos son actividades aprendidas y con las que nos sentimos cómodas o cómodos. Por eso, tranquilo o tranquila es solo cuestión de práctica hasta sentir y reconocer como estas actividades te ayudan. Mientras más practiques, más pronto podrás identificar y concentrar tu atención en las sensaciones que te permiten hacer de esta práctica algo muy importante y personal.

Para lograr una buena conexión con tu interior y liberar tensiones con ejercicios de yoga, es fundamental un entorno relajado y calmado, por ello visita lugares alejados de bullicio cotidiano; visita hospedajes como http://origeneshotel.com/ que cuentan con ambientes ideales para pasar momentos agradables, ya que cuenta con un circulo de meditación, perfecto para liberar el estrés y encontrarse con uno mismo.

Fuente: Fundación Yoga Perú