reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
Los beneficios de bañarse en el mar

Blog

2019-01-21

Los beneficios de bañarse en el mar

Se dice que un chapuzón en el mar puede incluso constituir todo un tratamiento de belleza. Además de refrescarnos, el agua de mar tiene unas cualidades realmente positivas para nuestro organismo y aquí te las mostramos:

1. Limpia tus pulmones: estudios científicos han conseguido demostrar que la brisa marina, rica en sales, ayuda a reducir los síntomas del asma, así como los de otros pacientes con problemas y enfermedades pulmonares, que tosen menos cuando están cerca del mar y experimentan menos síntomas. Además, la brisa marina está cargada de ozono y oligoelementos, nutrientes que incorporamos a nuestro organismo a través de la respiración. Se trata de una terapia natural.

2. Una piel más tersa: el agua de mar contiene zinc, potasio, yodo y hasta 89 elementos esenciales presentes en nuestro cuerpo, así como vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antibacterianas, todos elementos amigos de nuestra piel y que incluso pueden proporcionarnos un efecto antibiótico, ideal para mejorar heridas en proceso de cicatrización. En pocas palabras el agua del mar, ayuda a restaurar de manera natural la piel, sellándola de tal manera que mantiene su hidratación durante más tiempo. ¿El resultado? Una piel más suave y lisa.

3. Ayuda a la concentración: el aire del mar también es rico en iones negativos, unas partículas cargadas energéticamente que, al contrario de los positivos, tienen un efecto beneficioso sobre el organismo: relajan y favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral cuya liberación produce sensación de bienestar.

4. Alivia el corazón: según un reciente estudio, el contacto superficial con agua del mar provoca reacciones fisiológicas muy positivas como reducir los edemas locales, los espasmos musculares o incrementar los efectos anestésicos locales, entre otros muchos beneficios.

5. Fortalece el sistema óseo y las articulaciones: El mero hecho de meterse en el agua ya tiene un gran efecto sobre nuestro cuerpo, ya que la mecánica del oleaje y las corrientes nos ayuda a hacer un esfuerzo por mantener el equilibrio, fortaleciendo músculos y articulaciones. Está muy recomendado para todas las personas que sufren artritis. Además, en una investigación realizada por el Instituto Francés de Estudios de Recursos Marinos se descubrió que el calcio y fósforo que podemos encontrar en el mar se fija mejor en los huesos, ayudando a su movilidad y a la de las articulaciones.

Visita la hermosa playa de Vichayito, una excelente alternativa para este verano. Entra a http://www.origeneshotel.com/ y revisa las espectaculares promociones para este verano, aprovecha y disfruta al máximo.