reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
6 cosas fantásticas que puedes hacer desde la playa Vichayito, en Piura

Blog

2018-03-22

6 cosas fantásticas que puedes hacer desde la playa Vichayito, en Piura

Bucear, nadar con tortugas, ver ballenas, practicar deportes acuáticos y más. Aquí el verano nunca termina.

Ubicada a la altura del kilómetro 1155.5 de la Panamericana Norte, en Talara, Piura, Vichayito es una de las playas más hermosas del norte del Perú con sol durante todo el año. Aquí el mar es turquesa, hay una gran diversidad de fauna marina y los servicios hoteleros son de primer nivel. No solo la playa es perfecta, Vichayito es un buen lugar desde donde puedes realizar actividades que te pondrán en contacto con la naturaleza como bucear en el mar, ver ballenas, nadar con tortugas marinas y hacer deportes acuáticos. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

Bucear El buceo en el mar se realiza en un arrecife que se ha formado en una plataforma petrolera. La confluencia de la corriente sur de Humboldt y la tropical del norte permite ver una gran diversidad de especies marinas, incluyendo tortugas y caballitos de mar. 

Buceo en un arrecife

Observación de ballenas De 15 de julio al 31 de octubre, las ballenas jorobadas pasan cerca a la costa. Estas vienen desde el Ártico a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos. Septiembre es el mejor ver para poder ver sus espectaculares saltos y los primero juegos de las crías.

Observación de Ballenas

Nadar con tortugas Durante todo el año es posible nadar y hacer snorkelling con tortugas verdes en la caleta del Ñuro, a media hora de Vichayito. Los operadores de ecoturismo encargados de esta actividad también realizan pesca de altura y observación de ballenas desde fines de julio hasta octubre.

Nadar con tortugas

Relax y cena romántica Orígenes, Hotel Boutique & Spa cuenta con un spa donde encontrarás salas de masajes individuales y para pareja, jacuzzi con vista al mar, sauna y salón de belleza. Además pueden programarte una cena especial frente al mar en la que estarás rodeado de pequeñas antorchas y al lado de una fogata, una atmósfera ideal para pedidas de mano o hacer más agradable una luna miel.