reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
Meditación guiada para dormir

Blog

2019-01-05

Meditación guiada para dormir

Si el estrés del trabajo, el pagar las cuentas, cuidar a los hijos son algunos de los temas que siempre te causan estrés, es probable que estos indicadores sean la causa de tu falta de sueño.

 

Por ello, la opción más adecuada y que no te tomará mucho tiempo es la meditación, ya que es un viaje de autodescubrimiento hacia el interior del cuerpo y la mente. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, no es una práctica complicada. Todo depende del camino que escojas para hacer ese recorrido.

Basta con ingresar a internet y encontrar hoy mismo un plan que te ayude a conciliar el sueño como un angelito. En YouTube, encontrarás material compartido por instructores o guías que desean orientarte en la meditación y ayudarte a dormir profundamente.

Un pequeño consejo es acostarse o sentarte en un sitio tranquilo, sin distracciones, con la luz tenue, solo dejándote llevar por la voz del instructor de la meditación. Empieza a respirar profundamente, inhalando y exhalando. Tienes que tomarte  un tiempo para ello, mientras vas apartando las preocupaciones de tu vida diaria y alejando los pensamientos negativos.

Si no tienes  éxito o te cuesta concentrarte, tienes que seguir respirando y sentir como sale y entra el aire, imaginar que el aire que respiras es tan puro que te regenera desde el interior.

Sostén el aire por unos segundos, después exhalas muy lentamente. Respiras de nuevo, adentro y afuera con mucha calma y con profundidad, esto sin dejar de atender las instrucciones del guía del vídeo o audio que escogiste.

 

Un lugar apropiado para relajarse y dormir es Orígenes, Hotel Boutique & Spa, ubicado frente al maravilloso mar de Vichayito en los Órganos, Piura, Perú.