reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
La meditación, una técnica para mejorar tu relación

Blog

2019-01-07

La meditación, una técnica para mejorar tu relación

Incontables estudios han demostrado que la meditación individual ofrece muchos beneficios para encontrar la relajación, mejorar el estrés, encontrar la estabilidad emocional, entre otros; Ahora, ¿te imaginas lo que podrías lograr junto a tu pareja?, conoce ya, lo beneficioso de la meditación en pareja.

Cuando practicamos la meditación con nuestro compañero sentimental, somos capaces de compartir muchas cosas  y conocernos quizás un poco más que antes. Las meditación de parejas no son solo para aquellos que están luchando en su relación, sino también para parejas que se quieren conectar más o profundizar en su relación.

Tener una discusión con tu pareja sin duda puede ser visto como una situación estresante y sin embargo la meditación ayuda a lidiar con las discusiones de manera tranquila y centrada. Otro beneficio de la meditación en pareja es que puede ayudar a aumentar la testosterona en los hombres, lo que aumenta la energía sexual y como resultado, ambos en la relación tendrán más energía, emoción y conexión en la intimidad.

En primer lugar, para realizar la meditación en pareja, ambos deben buscar un lugar tranquilo y en el que se sientan cómodos, a ese espacio incluyan música que evoque sonidos de la naturaleza; procuren sentarse frente a frente con las piernas cruzadas de tal manera que se toquen con las rodillas. Es muy importante el contacto visual, sobre todo por qué a través de este puedes expresar aquello que no logras decir con palabras. Las manos deben colocarlas sobre sus rodillas con las palmas hacia arriba, y no olviden respirar profundamente.

¡Y listo! Practica la meditación con tu pareja y verás poco a poco los cambios en tu relación, recuerda que si les cuesta concentrarse en su primera clase pueden buscar una guía en YouTube, encontrarás maestros de la meditación que los guiarán en esta nueva etapa de sus vidas.