reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
4 motivos para practicar yoga frente al mar

Blog

2019-01-09

4 motivos para practicar yoga frente al mar

A la mayoría de nosotros nos atrae el mar, nos calma, nos inspira o nos traslada a una sensación de paz con nosotros mismos. La idea de practicar Yoga en playas tan hermosas como Vichayito o Colán es una idea más que estupenda. Y hoy te mostramos cuatro motivos importantes para practicar Yoga frente al mar.

  1. El lugar perfecto: el lugar donde practicamos influye y mucho. El mar tiene un auténtico sonido para nuestra concentración. El objetivo es conseguir abstraerse mentalmente de lo que nos rodea y concentrarnos en nuestros propios movimientos a través de la respiración y el trabajo postural; sin duda un motivo especial para centrarte en uno mismo.

  1. Mejor disciplina: en el yoga la correcta respiración es esencial y si estas junto al mar respirarás aire más limpio, pues el cuerpo recibe mejor oxígeno y nitrógeno. El resultado es una oxigenación más completa de mente, cuerpo y órganos internos, lo que se traduce en una mayor tonificación y claridad mental.

  1. Los rayos del sol: otro de los beneficios es que al estar expuestos a la luz solar recibimos la vitamina D que nos ayudará a absorber el calcio, responsable de regular la presión arterial, reducir el estrés y la tensión; alivia los dolores y espasmos musculares, combate infecciones y mejora el sistema inmunológico.

  1. A cualquier hora: Por último, puedes escoger la primera hora de la mañana o el momento del atardecer cuando haya menos gente alrededor. También puedes acompañar tu sesión de yoga con un paseo por la orilla de la playa. Practicar el yoga cerca al mar lo convertirá en una práctica más plena.