reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
Mandalas: Descubre tu interior

Blog

2018-07-20

Mandalas: Descubre tu interior

Los mandalas o mandalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades.

¿Has intentado dibujar una para canalizar tu energía?

 

Tienen su origen en la India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”,  pueden ser de diferentes formas incorporando figuras geométricas.

Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano y la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo como el sol, la luna, los planetas; hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, los frutos etc. todo sigue una línea circular.

Los mandalas pueden ayudarnos en el equilibrio de los chakras, en este caso habrá que elegir el color adecuado dependiendo de la cualidad que se quiera trabajar, pues a través de estos se enviarán impulsos a la mente llegando a los receptores del cerebro en donde se procesará y se obtendrá una reacción.

Son muchos los beneficios que podemos tener de un mandala, lo mínimo que puede hacer por nosotros es ayudarnos a centrarnos cuando sufrimos de alguna alteración nerviosa, nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz en medio de las dificultades y eso en medio de un mundo tan complejo y conflictivo como este.