reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
Laberintos de meditación: Descubre tu mundo interior

Blog

2018-07-25

Laberintos de meditación: Descubre tu mundo interior

Existen muchas formas de meditación, pero hay una que llama mucho la atención por la herramienta que utiliza y lo extraña que resulta: esta es la del laberinto de meditación.

¿Conoces esta técnica?

 

El uso  de los  laberintos para buscar la espiritualidad se ha realizado desde tiempos inmemoriales, incluyendo  a los antiguos egipcios, griegos, incas, y pueblos irlandeses; perdurando actualmente muchos vestigios de laberintos milenarios, como el famoso megalítico de Stonehenge, o el misterioso laberinto de la Catedral de Chartres.

El objetivo original es caminar rezando o meditando por el laberinto, buscar incrementar la conexión con la divinidad, siendo estas las principales razones por las que los laberintos están volviendo a resurgir, además se ha probado que dar caminatas largas o senderos, genera un efecto sobre los diferentes hemisferios del cerebro que estarían estimulando la creatividad, el sentido de orientación y generando un reflexión sobre el autoconocimiento. En Orígenes, Hotel Boutique & Spa contamos con un espacio para meditar utilizando esta técnica.

Lo característico de un laberinto no solo son diversos caminos y rincones sin salida, sino que es un único camino que conduce al centro, pero transcurriendo por un trayecto lleno de curvas y desviaciones, marcadas generalmente dentro de un diseño circular y que tiende a desarrollarse a modo de espiral.

Por último, para meditar en un laberinto solo se debe ingresar y recorrer su sendero de forma tranquila, con pasos lentos y cuidando de mantener una buena respiración. Así mismo, la relativa facilidad de este método de meditación es principalmente el hecho de que se realiza de una forma activa, es por ello que se utiliza los laberintos como una herramienta moderna para restituir la espiritualidad perdida en gran parte de la población mundial.