reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
¿Por qué es necesario que tus hijos mediten?

Blog

2018-07-27

¿Por qué es necesario que tus hijos mediten?

Dice el Dalai Lama, que si le enseñáramos meditación a cada niño, eliminaríamos la violencia en una sola generación.

Pero, ¿por qué es tan beneficiosa?

Cada vez son más los padres y docentes que saben que los pequeños no necesitan estar constantemente entretenidos y estimulados y que ellos también pueden beneficiarse de unos minutos de meditación para conocerse, relajarse y disfrutar de un momento de calma.

La meditación guiada para niños permite que ellos puedan  alcanzar una autoestima alta, un estado de paz y tranquilidad.

En Orígenes, Hotel Boutique & Spa compartimos algunas recomendaciones importantes.

Enséñales con el ejemplo: Los niños son  observadores. Por ello, es necesario que los padres también formen parte de las sesiones de meditación para que se genere una armonía compartida.

Tiempo de calidad: Enseñar meditación requiere de mucha paciencia, ya que  los niños se distraen con mucha facilidad, así que lo recomendable es que practiquen la meditación alrededor de 4 o 5 minutos al día, para entender la necesidad de conectar con su yo interno.

El lugar: Escogeremos una habitación tranquila, previamente ventilada, con una temperatura confortable y una luz tenue. Podemos acompañar  la sesión con una música suave y/o algún aroma relajante como el incienso. El niño llevará ropa cómoda, preferiblemente sin calzado.

La posición: Lo mejor es que pueda permanecer tumbado boca arriba para realizar la sesión, (podemos colocar un par de toallas grandes -una sobre otra- sobre el suelo), con brazos y piernas estirados, palmas hacia arriba y espalda recta. Si no puede ser, también puede colocarse sentado cómodamente en una silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus rodillas.