reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
¿Conoces las 5 palabras que no tienen frontera?

Blog

2018-08-01

¿Conoces las 5 palabras que no tienen frontera?

En cada parte del mundo tenemos diferentes palabras para expresar sentimiento o ideas que tenemos, este es un tema que ha fascinado a la diseñadora británica Ella Frances Sanders y ha plasmado en su libro, "Lost in Translation".

 

Para ella, las palabras "intraducibles" son una maravillosa oportunidad: si nuestra lengua materna tiene "agujeros" para expresar ciertas cosas, "puedes mirar hacia otras lenguas para definir lo que estás sintiendo". Orígenes, Hotel Boutique & Spa, realiza una selección especial para ti:

1. HIRAETH

La primera palabra tiene origen Gales, y es "Hiraeth" tiene similitudes con la palabra portuguesa "saudade", que significa sentimiento de melancolía, aunque otras traducciones revelan que es un sentimiento que va más allá de sus sinónimos 'nostalgia', 'echar de menos' o 'extrañar'. Es algo casi físico, es inexplicable"

2. WABI - SABI

La expresión japonesa "Wabi-sabi" significa "encontrar belleza en las imperfecciones, una aceptación del ciclo de la vida y de la muerte". Según Sanders, se deriva del budismo, que enseña que conocer "nuestra transitoriedad y la asimetría en nuestras vidas nos puede llevar a una existencia más gratificante, aunque sea más modesta".

3. KALPA

Es una palabra en sánscrito que significa "el paso del tiempo en una escala grande, cosmológica". Sander dice que "una vez que tienes una palabra para algo, se vuelve mucho más tangible, mucho más accesible. Las formas de tus pensamientos empiezan a incluir estas formas distintas de ver, de ser".

4. BOLETTO

"Es agradable ver que los japoneses respetan tanto no pensar en nada que hasta le han dado un nombre a la acción", dice Sanders. "Boketto", que significa "mirar en la distancia, al vacío, sin pensar en nada específico".

5. SAUDADE

Por último, "Saudade" es un vocablo de difícil definición incorporado al español empleado en portugués y en gallego, que expresa un sentimiento afectivo primario, significa sentir ese vacío que produce la distancia de la persona amada, esa llama que arde en nuestro interior y que nunca será apagada… en pocas palabras Saudade es la presencia de la ausencia.

Fuente: BBC Culture