reservas@origeneshotel.com +51949 984 288 English Version
4 aceites esenciales para combatir el estrés

Blog

2019-01-05

4 aceites esenciales para combatir el estrés

¿El estrés se ha vuelto una rutina diaria?, te daremos una solución infalible para combatirlo. La aromaterapia se trata de un método 100% natural que se basa en el uso de diferentes aromas y aceites esenciales cuyas propiedades promueven tu bienestar.

 

Uno de los aceites esenciales más populares y utilizados en la aromaterapia es el aceite de lavanda ya que es apreciado por sus efectos calmantes en el cuerpo y la mente. Se utiliza para disminuir el estrés y aliviar la ansiedad. Los profesionales de la aromaterapia sugieren que inhalar el aroma fresco y floral del aceite de lavanda puede ayudar a aliviar la ansiedad, produciendo un efecto ligeramente sedante.

El aceite de limón sin duda te ayudará a combatir el estrés, pruebas científicas realizadas en animales descubrieron que al inhalar el linalool (compuesto que se encuentra en el limón) tuvieron una disminución en sus niveles de células inmunológicas elevadas por el estrés. Los resultados del estudio también mostraron que oler linalool ayudó a disminuir la actividad de una serie de genes que tienden a ser sobre activados en momentos de estrés.

 

Tal vez no habrás escuchado de él, pero el aceite esencial de semillas de zanahoria es una solución natural para el alivio del estrés. Se piensa que al  inhalar la fragancia un tanto terrosa de este aceite esencial puede enviar mensajes al sistema límbico (una región del cerebro conocida para influir en el sistema nervioso) y, a su vez, promover la relajación. Puedes hacerte un baño de una mezcla de semillas de zanahoria y aceites de lavanda que puede ayudar a relajarte  después de un día estresante.

 

Por último, y no menos importante encontramos el aceite de bergamota. La bergamota proviene de la cáscara de cítricos bergamia (un cítrico), y puede ayudar a disminuir tu estrés. Mientras que la investigación sobre los efectos para aliviar el estrés del aceite esencial de bergamota es bastante limitada, algunas investigaciones demuestran que el uso aromaterapéutico de este aceite puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.

Todos estos aceites se encuentran en Orígenes, Hotel Boutique & Spa. ¿Te imaginas relajarte frente al mar de Vichayito?